“Fiscalía de NL revela hallazgos preliminares en caso de niños fallecidos en Escobedo”
La Fiscalía de Justicia de Nuevo León dio a conocer de manera preliminar los resultados de los análisis practicados a los dos menores que perdieron la vida el pasado 10 de mayo en el municipio de General Escobedo. En un comunicado oficial, la Fiscalía detalló que las víctimas, de 5 y 3 años de edad, no presentaban residuos de alimento en el estómago, únicamente líquido.
El comunicado señala: “Indicador negativo resultó del análisis forense a las muestras de residuos de alimento en el estómago de las dos víctimas, encontrándose solo líquido, que es consistente con la versión de que habían vomitado el alimento consumido”.
Además, la Fiscalía informó que los análisis de alcoholemia y la presencia de estupefacientes resultaron negativos tanto en los menores fallecidos como en su padre, quien sigue con vida.
“En los tres perfiles analizados, el padre y los menores, no se encontraron rastros de alcohol ni de drogas, lo que descarta inicialmente cualquier influencia de estas sustancias en el trágico suceso”, añadieron en el comunicado.
Las autoridades continuarán con las investigaciones para esclarecer las causas exactas de la muerte de los menores y han asegurado que proporcionarán actualizaciones conforme avancen los análisis y peritajes correspondientes.