Mamá regia triunfa con negocio de tortillas de harina y revela sus sorprendentes ganancias

Mamá regia triunfa con negocio de tortillas de harina y revela sus sorprendentes ganancias

Para sacar a su hijo adelante, Lizbeth Vázquez, una joven mamá de 25 años originaria de Monterrey, decidió emprender un negocio de venta de tortillas de harina. En entrevista con TELEDIARIO, Lizbeth compartió que inició este negocio con el objetivo de dedicarle más tiempo a su hijo, y en poco tiempo ha logrado generar buenos ingresos.

Cómo nació la idea

Lizbeth explicó que necesitaba dinero extra pero también quería estar presente para su hijo, así que se le ocurrió vender tortillas de harina. Este producto es ideal para personas que no tienen tiempo de hacerlas o simplemente tienen antojo.

Precios y ganancias

Lizbeth vende un paquete con 10 tortillas por 25 pesos y uno de 20 piezas por 50 pesos. Hace entregas en el área local y también recibe clientes en su casa. Reveló que gana alrededor de 250 pesos o más en aproximadamente dos horas de trabajo diario.

Sueños y más emprendimientos

La meta de Lizbeth es tener su propio negocio estable y quien la impulsa a cumplir sus sueños es su hijo. Además de vender tortillas de harina, Lizbeth tiene otros emprendimientos: hace diseño de invitaciones, stickers, tarjetas de presentación, tiene un negocio de taquitos de trompo y bistec por las noches, y también vende pasteles y cupcakes.

Contexto del mercado

En Monterrey, el precio del kilo de tortillas de maíz varía entre 28 y 32 pesos, dependiendo del municipio. En Guadalupe, el medio kilo cuesta 18 pesos y el kilo 30 pesos. En Salinas Victoria, el medio kilo está en 14 pesos y el kilo en 28. En García, el medio kilo cuesta 15 pesos y el kilo 27.

La historia de Lizbeth es un claro ejemplo de cómo la creatividad y la dedicación pueden abrir nuevas oportunidades y mejorar la calidad de vida, demostrando que con esfuerzo y determinación es posible salir adelante y alcanzar las metas personales.