El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Nuevo León hace un llamado crítico a padres y madres de familia para que acudan a las unidades de salud más cercanas y vacunen a sus hijos contra el sarampión, rubéola, poliomielitis y otras enfermedades. Esta iniciativa, que se extenderá hasta el 31 de mayo, busca reforzar la erradicación de estas enfermedades altamente contagiosas en la entidad.
El esquema de vacunación incluye la administración de la vacuna hexavalente para niños de 2 a 4 años y la triple viral (SRP) para menores de 1 a 9 años, protegiéndolos contra sarampión, rubéola y parotiditis. Además, los adolescentes de 10 a 19 años que no hayan sido previamente inmunizados, recibirán vacunas contra el sarampión y la rubéola.
La campaña también enfatiza la importancia de la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) y otras enfermedades transmisibles a través de las vías respiratorias, destacando el papel vital de las vacunas en la prevención de brotes y en la protección de la salud pública.