¡Alivio para el calor! Usuarios de la Línea 1 del Metro de Monterrey estrenarán vagones con clima; llegaron los primeros cuatro

¡Alivio para el calor! Usuarios de la Línea 1 del Metro de Monterrey estrenarán vagones con clima; llegaron los primeros cuatro

Metrorrey presentó con bombo y platillo las nuevas unidades de la Línea 1 del Metro de Monterrey, las cuales están equipadas con aire acondicionado y tienen capacidad para 300 pasajeros. Con la ola de calor que azota a Nuevo León, los usuarios del Metro se quejaban constantemente de las incomodidades de viajar en vagones sin clima. En respuesta, el Gobierno del Estado anunció la llegada de cuatro nuevos vagones, de un total de 22 que fueron adquiridos.

En un evento realizado en los talleres del Metro, se mostraron las nuevas unidades, las cuales además cuentan con cámaras de vigilancia para mayor seguridad de los pasajeros. El primer tren llegó hace dos semanas, y este fin de semana arribaron otros tres. Se espera que el resto de los trenes lleguen en los próximos 15 meses.

Cada uno de estos trenes tuvo un costo de tres millones de dólares y reemplazarán gradualmente a los vagones que se compraron en los años 90, informó Abraham Vargas Molina, director de Metrorrey. “Ahorita tiene la prioridad la Línea 1, porque es la línea que seguía operando con los trenes que se compraron en 1990 cuando no tenían clima y que hace tres años llegaron al final de su vida útil y que gracias al trabajo de mis compañeros siguen siendo seguros y siguen estando disponibles para prestar el servicio”, explicó Vargas Molina.

Durante el evento, el gobernador Samuel García aprovechó para criticar a las administraciones anteriores por no haber invertido en el sistema de transporte colectivo. “En el Metro cuando yo era diputado denunciamos penalmente a Peña Nieto y a Rodrigo Medina que la Línea 3, que es un pedacito chiquito, se tardaron el doble de tiempo y costó el triple y 37.20 estábamos todos molestos por ese gran robo, pero al menos hizo algo el vato robando, ‘El Bronco’ no hizo ni madres, bueno, sí hizo algo muy mal, compró vagones usados, chatarra que tenían 40 años de viejos, más viejos que yo”, dijo García.

El mandatario también adelantó que, además de las tres líneas que están en proceso, probablemente se aventuren a iniciar las líneas siete y ocho, ampliando así la red de transporte público en la ciudad.